miércoles, 24 de septiembre de 2008

De Vuelta a las vias

Luego del paro,los servicios del Mitre comienzan nuevamente a funcionar,pero con demoras hasta normalizarse en su totalidad.

Demoras:

(AP)Retiro-Tigre: 10 minutos
(CP)Retiro-Mitre: 20 minutos
(BP)Retiro-Suarez: 15 minutos

(DP)Villa Ballester-Zarate: 30 minutos
(EP)Victoria-Capilla del Señor: 30 minutos

Fuente: Sergio Ontivero-Christian Mandel

Me Presento...

Chapa E ingresando en Malaver,el mismo esta intercalado en los 2 sectores(BP Suarez-Retiro y CP Mitre-Retiro)




Foto: Christian Mandel


El Gobierno prometió más seguridad y se levantó el paro de trenes

Fue en una reunión que mantuvieron el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, con los dirigentes del gremio La Fraternidad. Habrá más policía en las estaciones cabeceras y bases operativas de la Federal en las estaciones intermedias. La medida de fuerza quedó suspendida a las 11.30. Los problemas para viajar se sintieron desde temprano tanto en la Ciudad como el Conurbano

Luego de una mañana caótica por la falta de trenes, la promesa del Gobierno de brindar más seguridad llevó a los gremios a poner fin al paro que afectó a 1.200.000 usuarios. Al salir de la reunión que mantuvieron los dirigentes gremiales con el ministro Aníbal Fernández, Omar Maturano, titular de La Fraternidad, informó que acordaron que habrá más policías en las estaciones cabeceras y bases operativas de la Federal en las estaciones intermedias. Además, Gendarmería patrullará las formaciones entre las 19 las 24, según agregó el gremialista.El gremio decidió que la medida de fuerza quede levantada a partir de las 11.30, por lo que lentamente comienza a regularizarse el servicio en todas las líneas de los ferrocarriles metropolitanos.Como era de esperar, el paro de los maquinistas provocó fuertes inconvenientes para los usuarios que todos los días utilizan ese medio de transporte. Los problemas se hicieron evidentes desde temprano en varias localidades del conurbano bonaerense, donde los colectivos no daban abasto. En tanto, las autopistas metropolitanas presentaban esta mañana mucho tránsito, sobre todo las de acceso a la Capital Federal, como la Panamericana, la General Paz y la autopista 25 de Mayo. Esta mañana, en las inmediaciones a la estación de Castelar se produjo un incidente con pasajeros molestos porque los colectivos (que vienen llenos) no se detenían en la parada. Allí, usuarios arrojaron piedras contra los colectivos que pasaban. El malestar y las largas colas para tomar un colectivo se repetían en otros puntos del Conurbano En tanto el Gobierno porteño habilitó para hoy el estacionamiento libre de automóviles, durante las 24 horas, en algunas calles y avenidas en los que habitualmente se encuentra prohibido. Empero, se destacó que "mantienen su vigencia las normas que prohíben estacionar frente a las paradas de colectivos, sendas peatonales, rampas para discapacitados e ingresos a garajes". El paro se había dispuesto ayer en forma sorpresiva en protesta por los hechos de inseguridad, como la quema de vagones, que se vienen registrando en distintas estaciones ferroviarias.

Fuente: Clarin.com

Chapa E

El Chapa E,ya esta funcionando en el Ramal Retiro-Mitre/Suarez.El mismo posee 5 Salones,y esta en muy buen estado.Este ya es el quinto UMAP con esquema violeta que se suma a la Linea(A y B aun tienen esquema TBA comun y el C y D el nuevo Esquema).En estos dias estaria Por salir a la Linea el Chapa F,para hacerle las respectivas Pruebas.

Fuente: Sergio Ontivero y Christian Mandel

Las Pochocleras

Las EE 1423 y 1425 se encuentran en Retiro Mitre,en el playon de Ferrocentral.Ayer por la tarde,una de las B&L que posee la empresa,se encargo de maniobrarlas para guardarlas al fondo del Galpon que posee la misma.

Fuente: Sergio Ontivero

Paro Ferroviario

Desde las 00hs del dia 24 de septiembre del corriente año,y por un lapso de 24 hs,el servicio ferroviario,no funcionara.La medida de fuerza se realiza pidiendo mayor seguridad en las formaciones,luego de que en estos dias pasados,se hayan prendido fuego 2 trenes(1 formacion Completa en el Sarmiento,involucrando la destruccion del Chapa 3,y un coche U3570 de la Linea San Martin).
Omar Maturano,Secretario General de La Fraternidad,aclaro que si no hay una respuesta Coherente a dicho pedido,ractificarian un nuevo Paro,para la semana siguiente pero de mas dias.

Suicidio en Belgrano

En el dia de ayer,pasado el medio dia una persona se suicido en el PAN Mendoza,en las cercanias de la estacion Belgrano C.Por el mismo hecho,el servicio se vio reducido hasta Nuñez en una primer instancia y luego,servico completo pero con demoras de hsata 40 minutos.Pasadas las 14:30,el servico se encontraba normalizado.

Fuente: Sergio Ontivero